NOSOTROS
ESTILO PEDAGÓGICO DEL SANTO DOMINGO
Un Enfoque Educativo Integral
Hermanas que acompañan:
María del Carmen Bruzzone
Rosa Di Tullio Di Loreto
Representantes Legales:
Hernán Estevez
Cristina Saullo
Directora General:
Patricia Cruz
Coordinador General Pastoral:
Javier De Mattia
Directora Nivel Primario - Inicial:
Marcela Taranto
Vicedirectora Nivel Primario - Inicial:
María Laura Suárez
Coordinadora Nivel Inicial:
Andrea Hiriart
Directora Nivel Secundario:
Cecilia Rassi
Vicedirectora Nivel Secundario Superior:
Alejandra Chianelli
Vicedirectora Nivel Secundario Básico:
Paula Solari
Directora Nivel Superior - Formación Docente:
Fabiola Cachaza
El Equipo Directivo del Colegio
Santo Domingo está compuesto por un grupo multidisciplinario de profesionales que, en colaboración con las Hermanas, desarrollan y promueven acciones concretas para implementar el Ideario de las Dominicas de la Anunciata en la educación.
EQUIPO DIRECTIVO
Visión
Misión
Ser una comunidad educativa que forma personas integrales, capaces de vivir plenamente su fe en Cristo Resucitado, comprometidas con la construcción de una sociedad más justa, libre y solidaria.
Nos proponemos ser un espacio donde el conocimiento, la verdad y el servicio se entrelacen, promoviendo el crecimiento personal y colectivo en armonía con los valores cristianos.
Contribuir a la formación de individuos sanos y libres, capaces de asumir responsablemente su papel en la sociedad y de realizar su propia historia, guiados por la fe cristiana.
A través de un enfoque educativo integral, buscamos desarrollar en nuestros estudiantes una síntesis entre fe, cultura y vida, que los motive a ser agentes activos de cambio, respetando las diferencias individuales y fomentando el compromiso con el bien común.
Valores
• Fe: Fundada en Cristo Resucitado, la fe es el centro de nuestra vida educativa, impulsando la búsqueda constante de la verdad y el servicio al prójimo.
• Libertad y responsabilidad: Promovemos la autodeterminación responsable, respetando las singularidades de cada persona y fomentando un compromiso activo con el bienestar colectivo.
• Solidaridad: Valoramos y practicamos la solidaridad, respondiendo con empatía y atención a las necesidades del otro.
• Comunicación y participación: Creemos en la coparticipación y el diálogo abierto como pilares para construir una comunidad educativa inclusiva y colaborativa.
• Flexibilidad y apertura: Estamos comprometidos con la adaptación a los cambios necesarios que favorezcan el crecimiento personal y comunitario en un mundo en constante transformación.
• Testimonio personal: Inspiramos a nuestros estudiantes a vivir con coherencia y ser ejemplo de los valores que promovemos, tanto en su vida personal como en su compromiso social.
RUMBO A NUESTROS 110 AÑOS
EDITORIAL
Con un corazón profundamente agradecido, nos acercamos a los 110 años de vida de nuestro querido Colegio Santo Domingo. Este hito no solo es una celebración, sino una oportunidad para hacer memoria y honrar el pasado, un pasado marcado por la espiritualidad, el compromiso y el esfuerzo genuino de las primeras Hermanas que pusieron los cimientos de esta obra, con el propósito de evangelizar a través de la educación, siguiendo los pasos de nuestro amado Padre Coll, quien deseaba como nuestro Padre Santo Domingo: “Acercar los hombres a Dios y Dios a los hombres”.
Al hacer memoria, recorremos una historia moldeada por la entrega generosa de todas las Hermanas que pasaron por esta Casa, y por el compromiso profesional y personal de los docentes que asumieron la tarea de educar como una misión compartida.
Estos 110 años de vida próximos a cumplir, han sido renovados constantemente por la espontaneidad y frescura de los miles de niños y jóvenes que han sido formados en nuestro carisma Dominicano Anunciatista, dándole pleno sentido a nuestra labor diaria.
El primer edificio del
Colegio Santo Domingo en 1915,
por entonces, Nicolás Avellaneda.
Hoy, al celebrar este legado, no solo miramos hacia atrás, sino que nos apoyamos en esa rica historia para reforzar nuestra esencia, nuestros valores y principios heredados,
y avanzar con esperanza hacia un presente y futuro renovados. En este contexto, nos complace anunciar el lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, que refleja este espíritu de transformación y renovación constante.
Esta propuesta digital se enmarca dentro de los procesos de cambio que estamos viviendo como comunidad educativa, y ha sido diseñado para ofrecer una experiencia innovadora y accesible, manteniendo la sencillez en la navegación desde cualquier dispositivo.
Más que un simple rediseño, esta nueva plataforma es una herramienta que busca seguir afianzando el sueño del Padre Coll:
“Una comunidad donde la misericordia es posible, que integra las diferencias, y que trabaja con coherencia y responsabilidad para ser auténtico fermento en la educación de niños y jóvenes”.
Esperamos que este medio de comunicación renovado les resulte muy útil y enriquecedor, y que, al igual que nuestro Colegio a lo largo de los años, siga evolucionando, para continuar mejorando y fortaleciendo nuestra misión educativa al servicio de toda nuestra querida comunidad.