NUESTRA HISTORIA
LA TRAYECTORIA DEL SANTO DOMINGO
Más de un siglo al Servicio de la Educación
Con la vocación dominicana de impulsar una obra educativa de gran envergadura, en marzo de 1915 llegaron desde Alberti las Hermanas Rosa Agusti, Rosa Girones, Luisa Domingo, Ángeles Butiña y Josefa Sellarés.
Estas religiosas contaron con el apoyo del
Dr. Adolfo Labougle, Secretario del Consejo Nacional de Educación de Buenos Aires y vecino de la zona, quien facilitó un edificio propiedad del Estado.
Así, el 10 de marzo de 1915, se abrieron las primeras aulas bajo el nombre de Colegio Nicolás Avellaneda. Desde sus inicios, el proyecto educativo del Santo Domingo se basó en una visión cristiana que buscaba la formación integral de los alumnos en un entorno familiar, con una educación personalizada, rica en valores y con un enfoque motivador del aprendizaje.
"Id y enseñad", dice el Señor. Este mandato, que recoge la esencia de la predicación apostólica, guió a las sucesivas comunidades de Hermanas en su misión de formar en la fe, brindar una educación de excelencia a miles de alumnos y promover el desarrollo humano de sus familias.
A lo largo de más de diez décadas, el Colegio ha crecido en todos sus Niveles: Inicial, Primario, Secundario y Superior de Formación Docente. Además, en la década del noventa, se incorporó el ingreso de alumnos varones, lo que renovó su perfil con un carácter mixto.
Gracias a su calidad educativa, el Colegio Santo Domingo ha consolidado una reputación destacada. Una de sus principales virtudes es la capacidad de adaptarse a los cambios de la época, sin perder su esencia religiosa.
Hoy, los alumnos reciben una formación acorde a los desafíos de la pedagogía moderna. Como Centro Educativo Integral, y bajo el carisma de la Congregación de las Hermanas Dominicas de la Anunciata, nuestro Colegio Santo Domingo se prepara para celebrar en 2025, sus 110 años de prestigiosa trayectoria al servicio de la educación.
DESCARGAR EL
LIBRO DEL CENTENARIO
EN PDF