bannerlink
bannerlink_2
bannerlink_3
previous arrow
next arrow

EQUIPO DE ORIENTACIÓN ESCOLAR

When you slip on our breitling replica watches, you’ll see that ours set a new high standard in luxury and refinement.

If you look for a AAA replica watch. The best website in 2024 is replicaclone.is.

Our perfect fake omega watches with Swiss movement are as quality as the genuine products.

Welcome to High Quality replica watches Sales Online Store, Buy the Best Replica Watches.

El Equipo de Orientación Escolar, en Santo Domingo, acompaña a los alumnos, docentes y a cada familia, realizando un trabajo interdisciplinario que apunta a la promoción de la persona, la convivencia democrática y el respeto ante la diversidad.

Ciertamente, cada trayectoria educativa amerita ser pensada y asistida, enaltecida y valorada, generando procesos de inclusión. Esto implica atender a las particularidades de cada alumno, a partir de la exploración pedagógica, diseñando estrategias de intervención conjunta, conformando verdaderos equipos de trabajo docente, en sintonía siempre con las aspiraciones, anhelos, preocupaciones y desafíos que asume cada familia, apoyadas en una comunidad que se propone hacer vida el carisma dominicano.

Esta perspectiva que promueve el EOE aporta criterios socio-pedagógicos, institucionales, comunitarios y conocimientos vinculados a la Pedagogía, Psicología y otros saberes de la educación, permitiendo atender a la singularidad de cada sujeto, potenciando sus fortalezas y otorgándole un lugar protagónico para el desarrollo de todas sus dimensiones personales.

Nuestros objetivos:

  • Brindar asesoramiento a los actores involucrados en la comunidad escolar desde una mirada pedagógica y socio-educativa, conformando un equipo de apoyo interdisciplinario.
  • Organizar y participar activamente en el seguimiento y la orientación de alumnos, elaborando y registrando la historia individual – grupal para aportar conclusiones sobre las experiencias transitadas en el espacio escolar y posibilitar una intervención superadora.
  • Participar junto con directivos y docentes en la tarea de generar oportunidades brindando estrategias de intervención para mejorar las prácticas educativas cotidianas.

El equipo colabora con los docentes y  directivos de todos los niveles.

Lo conforman: psicopedagoga, psicólogas , trabajadora social y otros asesores.

Algunas de las actividades específicas que realizamos son:

– Trabajar junto a los directivos y docentes en la generación de oportunidades educativas que posibiliten la participación e inclusión de todos.

– Realizar el seguimiento puntual de trayectorias escolares individuales y grupales, acompañando lo actuado por directivos y docentes.

– Brindar herramientas  y marcos teóricos conceptuales frente a las expectativas y necesidades de la comunidad escolar.

– Realizar reuniones con padres, familiares o tutores de niños, niñas y adolescentes con la finalidad de orientar hacia el mejor desarrollo de sus trayectorias escolares.

– Planear en forma colaborativa, los proyectos, estrategias de intervención específica y complementaria, definiendo los compromisos y responsabilidades de cada actor comunitario.

– Participar activamente en la elaboración de Proyectos de Integración para niños con necesidades educativas especiales, manteniendo activa interacción con los organismos y/o profesionales actuantes.

– Colaborar en la realización de entrevistas con profesionales externos  que atienden a alumnos y/o padres de familia, en orden a  generar acuerdos y potenciar logros.

– Asistir  a los docentes en la elaboración de estrategias para la integración de alumnos con necesidades educativas especiales y/o para la permanencia escolar, en relación con otras instancias formales del sistema educativo.

– Organizar talleres y charlas formativas para padres respondiendo a las demandas de cada etapa psico-evolutiva.

– Generar vínculos entre las familias y la Institución favoreciendo la comunicación e interrelación.