9 de Julio, Mensaje para los alumnos/as del Profesorado

Queridas Chicas y queridos chicos del Profesorado:

Hoy, es 9 de Julio, la fecha Patria por excelencia. La fiesta de los argentinos en la que conmemoramos la decisión de un grupo de valientes que se animaron a inaugurar algo impensado para el momento y totalmente inédito para ellos.
Asumieron esta responsabilidad en el convencimiento de que sus vidas y las de sus compatriotas mejorarían a pesar del esfuerzo y del sacrificio que se les venía!!!

Sobrevinieron infinidad de errores, caídas y tropiezos. Pero lo importante fue ponerse de pie después de cada una de esas dificultades.
Para todo esto se necesitó mucha fe y un profundo sentimiento de respeto por el esfuerzo propio y ajeno.
El acto de la firma y jura de un acta de Independencia significaba una exposición sin retorno.

A partir de ese momento serian aquellos que tomaron decisiones decisivas valga la redundancia, y no cabía ya ningún arrepentimiento.
Por aquel tiempo, las noticias llegaban tarde a nuestro sentir actual, pero de todas formas eran noticias y como toda novedad, movilizaba.
Pueden imaginarse el escalofrío que corrió por las venas de los que se enteraban que a partir del 9 de julio habían declarado la guerra total a un soberano peligro que ya no perdonaría error y por el que todo habitante del suelo rioplatense debería hacerse cargo.
Siempre hay algo nuevo en qué pensar frente a los acontecimientos históricos.

Por eso, hoy los invito a hacer este recorte dado el contexto tan especial que estamos viviendo.
Ser un buen argentino reviste muchas variantes seguramente, y es una cuestión sobre la que es muy difícil ponerse de acuerdo, pero creo que coincidirán en que para ser un buen argentino, es indispensable amar nuestro territorio y hacer con valor, coraje e idoneidad lo mejor que podemos para que la soberanía nacional se afiance y crezca .

Se dice a menudo que somos un país joven, y ustedes también lo son, por eso tal vez, entenderán mejor, que aunque jóvenes no hay demasiado permiso para no esforzarse por la superación y el aprendizaje diario de más y mejores caminos de conciliación, acuerdo y armonía.
Solo a partir del esfuerzo parejo de cada uno de los que tira del carro es que llega al final del camino. y como dice el Evangelio, el que tiene oídos para oir, que oiga!!!

Les auguro muchos 9 de julio con más fiesta, más folclore y pasión por nuestra Tierra, nuestra Historia, y nuestras Vidas!

VIVA LA PATRIA!!!!!!

Emilia.J.Garcia. Directora.