previous arrow
next arrow
Slider

Movimiento Anunciatista

Lo integran grupos de niños, adolescentes y jóvenes de nuestro colegio y/o de otros ambientes que quieran profundizar su formación cristiana e iniciar un  proceso de compromiso apostólico y solidario en la Iglesia desde la particular vivencia del carisma dominicano de la Anunciata.

Acompañan estos grupos en su crecimiento en la fe las hermanas y los coordinadores quienes se encargan de que los objetivos y los compromisos de cada etapa se lleven a cabo.

• Signos – símbolos del movimiento son: LA CRUZ DOMINICANA

marcada por cuatro ejes que proponen la dinámica de los grupos :

*Comunidad *Estudio *Oración *Predicación

Los TRES LEÑOS VERDES, imagen de la vida joven que simbolizan el amor, la fe y la esperanza.

EL FUEGO: La caridad, la caridad, la caridad…, una vida que se desgasta en el amor y servicio a los hermanos.

El itinerario de estos grupos lleva a formar comunidades en donde se viva la amistad, se comparta la vida , se celebre la fe y se promueva la mirada solidaria en nuestros ambientes.

• Niveles

PRIMER NIVEL: está integrado por chicos y chicas de 4° a 6° grado. Se reúnen: los días sábados primer nivel de 14:45 a 16:45.

SEGUNDO NIVEL: está integrado por chicos y chicas de 1° y 2°  secundario. Se reúnen en el colegio: los sábados de 16:30 a 18:00.

PARTICIPAN:  en convivencias, talleres, campamento, acciones sociales, misión, etc.

Cada dos años se realiza un encuentro intercolegial llamado EMOA en el que participan coordinadores del Movimiento de los cinco países que componen la Provincia Santa Rosa (Argentina, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay).

Movimiento A: www.anunciatasrl.org