bannerlink
bannerlink_2
bannerlink_3
previous arrow
next arrow

Como todos los Grupos del Colegio  y por las circunstancias de todo lo conocido no se ha podido tener aún reuniones presenciales los primeros miércoles de cada mes.

         El viernes 6 de marzo a las 19hs hubo la primera reunión de los presidentes y Hermanas asesoras de FRADA en la casa Provincial  atentos a no poder concurrir a la reunión la hermana Rosa pues  coincidía con la primera reunión de padres del colegio, participaron de la misma Nene Católica y Virginia C. de Testa.

Si bien no se han podido realizar aún las reuniones presenciales, la comunicación está siendo continua, variada y muy enriquecedora, compartiendo diversos textos para la reflexión.

La oración se ha mantenido por las distintas necesidades compartidas, tanto de los miembros del grupo como de la situación actual y necesidades que se presentaron.

El espíritu dominicano se ha manifestado a través de la reflexión de la Palabra, que miembros del grupo aportan y compartiendo noticias de interés de la Familia dominicana cuando han llegado.

      Cuando las puertas se abran,

      ¿Habremos aprendido?

      A buscar el abrazo,

      A agradecer por el amigo,

      A compartir el mate, el beso y el sentido de la hermosa compañía de aquel que está conmigo.

      Cuando las puertas se abran, ¿Habremos aprendido?

 

      Hoy quédate en tu casa y pedile a Dios conmigo, que cuando las puertas se abran, algo hayamos aprendido.

FRATERIDAD  DOMINICANA  ANUNCIATISTA

Es una fraternidad laical perteneciente a la Orden dominicana, fundada bajo el patrocinio de las hermanas Dominicas de la Anunciata. Agrupa a ex alumnos, padres de ex alumnos, docentes, directivos de los colegios de la Congregación, quienes se sienten motivados, y por propia voluntad pueden adherirse a la Familia dominicana.

Es un espacio de encuentro, formación, oración, estudio y acción; orientado a contemplar la realidad que como hombres y mujeres dominicos nos toca vivir, impregnados del carisma de Santo Domingo y de San Francisco Coll.

Nuestra misión como miembros de la Familia Dominicana es la que nos legó nuestro Padre Santo Domingo. Predicar la Verdad y la Gracia contenidas  en la Palabra de Dios; hablar a los hombres de Dios y a Dios de los obres.

La Fraternidad se reúne los terceros miércoles de cada mes de 20:00 a 21:30 en un salón del Colegio. Alvarez  Jonte 37.

ORAR: La Palabra ilumina nuestro caminar… Las necesidades de nuestro mundo, de nuestras familias, sus alegrías y sueños; son presentadas en la oración.

ESTUDIAR: La vida de Santo Domingo Y sus fieles seguidores , Cartas de la Orden , Documentos eclesiales, estudio de la realidad que nos circunda.

PREDICAR: En nuestros propios ambientes, familia, trabajo, acciones solidarias… etc